Apple anunció que el iPhone tuvo el mejor trimestre de su historia, con ingresos que superaron los 85.300 millones de dólares en los últimos tres meses, impulsando a la compañía a alcanzar 143.800 millones en ingresos totales en el primer trimestre de 2026, lo que representa un aumento del 16 % interanual.
Durante la llamada con inversores, el CEO Tim Cook celebró el desempeño:
“La demanda del iPhone fue simplemente asombrosa, con un crecimiento interanual del 23 % en los ingresos. Esta es la línea de iPhone más sólida que hemos tenido, y con diferencia la más popular”.
A pesar de los retrasos en la actualización de Siri con inteligencia artificial, el nuevo iPhone 17 tuvo una gran recepción. El modelo base incluye características antes exclusivas de las versiones "Pro", como pantalla siempre activa y mayor frecuencia de actualización.
Problemas de suministro, pero alta demanda
Según Cook, la demanda ha superado las expectativas, provocando problemas de oferta. La empresa experimenta limitaciones en su cadena de suministro debido a la disponibilidad restringida de nodos de proceso avanzados utilizados en la fabricación de chips.
Por otro lado, los ingresos por servicios de Apple, como Apple Music, iCloud y Apple TV+, crecieron un 14 % interanual, mientras que las ventas de Mac y dispositivos wearables mostraron una leve caída.
Contexto competitivo y desafíos en IA
Si bien Apple ha tenido un éxito rotundo con el iPhone, enfrenta desafíos en el ámbito de la inteligencia artificial, donde sus competidores tomaron ventaja. En los próximos meses, se espera que la compañía comience a incorporar funciones de IA más avanzadas en Siri, en colaboración con Google Gemini, según se ha filtrado recientemente.