Apple anunció que el Apple Watch incorporó una nueva función para notificar posibles casos de hipertensión arterial en más de 150 mercados a nivel mundial. El lanzamiento se concretó tras la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la semana pasada, y quedó habilitado en las últimas actualizaciones de watchOS 26 e iOS 26.
Según informó ExtremeTech, la compañía explicó que podrán acceder quienes tengan un Apple Watch Series 9 o posterior, así como los modelos Apple Watch Ultra 2 en adelante. Para usarlo, el dispositivo debe tener activada la detección de muñeca, y el usuario debe ser mayor de 22 años, no estar embarazado ni tener un diagnóstico previo de hipertensión.
El sistema se basa en el sensor óptico de frecuencia cardíaca del reloj, que analiza durante un período de 30 días cómo reaccionan los vasos sanguíneos a cada latido. Con técnicas de aprendizaje automático, el dispositivo revisa los datos recopilados y, si detecta señales compatibles con hipertensión, emite una notificación.
El desarrollo incluyó información de más de 100.000 participantes en distintos estudios, además de una validación adicional en un ensayo clínico con más de 2.000 personas, lo que permitió ajustar la precisión del sistema.
La función ya está disponible en gran parte de Europa, Asia y Estados Unidos, en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Portugal, Polonia, Países Bajos y Hong Kong. Sin embargo, Apple aclaró que en Canadá aún no fue habilitada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]