Apple presentó su nuevo servicio de música en streaming: Apple Music. Hace, en esencia lo mismo que servicios como Spotify o Rdio: dar acceso a un catálogo inmenso de canciones disponibles en el régimen de transmisión online, bajo suscripción.
El servicio estará disponible a nivel mundial a partir del 30 de junio. Ofrecerá tres meses gratis de prueba. Sustituirá a la aplicación oficial de música en iOS.
Tiene 3 divisiones principales: servicio de música, radio y "conexión con los fans".
El servicio de música tomará el catálogo de iTunes para que esté disponible vía streaming. El funcionamiento consistirá en recomendar música en base a los gustos indicados y los artistas preferidos; el servicio se encargará del resto en una sección que se llama "para ti".
Dicha sección entretejerá la biblioteca ya existente en iTunes, incluidas aquellas canciones adquiridas de manera "no legal", y aquellas de iTunes Match. El sistema sugerirá listas creadas por Apple y por diversos artistas. Además, podrá preguntarse por la canción más popular en un determinado mes.
Apple Music incluirá una radio, de disponibilidad global, emitiéndose las 24 horas de los 7 días a la semana, según recoge Gizmodo. Emitirá desde Nueva York, Los Ángeles y Londres y se llamará Beats1.
La "conexión con los fans" estará dada por la oportunidad que tendrán los artistas para conectarse con sus fans: una especie de Ping 2.0. Este no se limitará únicamente a grandes artistas o a aquellos que trabajen con grandes discográficas, sino que cualquier artista podrá crear su propio perfil y utilizar el servicio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]