Medioambiente

Estoy verde

Aparecieron cianobacterias en playas de Carmelo y Colonia del Sacramento

El director de Higiene y Servicios de la Intendencia de Colonia, Luis Garat, dijo que “asombró un poco la fecha” de la aparición.

17.11.2020 13:20

Lectura: 2'

2020-11-17T13:20:00
Compartir en

En varias playas de Carmelo y Colonia del Sacramento aparecieron cianobacterias.

El director de Higiene y Servicios de la Intendencia de Colonia, Luis Garat, dijo a Informe Nacional (Radio Uruguay - 1050 AM) que "asombró un poco la fecha" en la que se detectó la presencia de estas floraciones.

"Procedimos a la colocación de las banderas sanitarias para prohibir su uso con fines recreativos", dijo Garat sobre las playas del departamento.

"Se pudo constatar que en varios puntos de la ciudad se pudo ver cianobacterias, que a esta altura del año no era muy común", agregó.

Garat comentó que "las condiciones ambientales están influyendo" y también "el déficit hídrico muy importante que está azotando toda esta zona de Sudamérica".

Además, Garat sostuvo que influyen las "bajantes muy pronunciadas en el Río Uruguay y el rio Paraná. Sumado a condiciones ambientales que favorecieron su presencia"

"Esperamos que en los próximos días esta situación se revierta, en otras partes del departamento no se han observado", explicó Garat.