La firma tuvo lugar en la sede del Mercosur con la presencia del Presidente del Parlasur, Saúl Ortega, el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, el Gerente General de la empresa, Ing. Javier Emicuri, y parlamentarios de la región.
A través de este acuerdo, Antel prestará servicios de conectividad para las sesiones plenarias del Parlasur, cuya sede se encuentra en Montevideo.
El Parlasur, a su vez, difundirá y promocionará los servicios del Data Center de Antel en los países que lo integran.
Promoción en países de la región
El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, explicó que, en el marco de este acuerdo, la empresa brindará servicios de telecomunicaciones al Parlasur, especialmente vinculados a la conectividad.
"Se trata de un acuerdo de mutuo interés, por el cual el organismo utilizará todos los servicios que requiera y, a su vez, permitirá promover los servicios de Antel en los países de la región", aseguró.
Conectividad fundamental
El Presidente del Parlasur, Saúl Ortega, señaló que este acuerdo "es fundamental" para el organismo.
"Estamos sumamente agradecidos con Antel por este apoyo tecnológico, que además redunda en una importante reducción de costos", subrayó.
Según Ortega, para el Parlasur es "clave el tema de la conectividad", ya que está integrado por representantes de diferentes agrupaciones políticas y países.
"Queremos que estos servicios estén a la mano de cada uno de los parlamentarios, de forma que puedan realizar su trabajo, y también para los medios de comunicación internacionales que también nos cubren", sostuvo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]