Contenido creado por Nicolás Delgado
Ciencia y Tecnología

Ambientando el futuro

Amazon usará bicicletas eléctricas de carga que parecen minicamiones para hacer entregas

Estos repartidores ayudarán a desplazar a miles de viajes tradicionales en furgonetas. El proyecto comenzará a implementarse en Londres.

04.07.2022 19:18

Lectura: 3'

2022-07-04T19:18:00-03:00
Compartir en

Amazon ha lanzado su primer "centro de micromovilidad" en el Reino Unido con el objetivo de cambiar "miles" de camiones de reparto contaminantes por bicicletas de carga eléctricas y, en algunos casos, por caminar. El proyecto está destinado a ayudar a Amazon a alcanzar sus objetivos climáticos para que el 50 por ciento de sus entregas sean neutrales en carbono para 2030, informó el portal estadounidense The Verge.

La compañía dice que entregará 1 millón de paquetes al año utilizando bicicletas de carga eléctricas y para caminando, además de las entregas que se realizan con furgonetas eléctricas. Los repartidores a pie y en bicicletas eléctricas ayudarán a desplazar a “miles” de viajes tradicionales en furgonetas, dijo Amazon, que anunció que el proyecto se implementará inicialmente en el en el distrito londinense de Hackney.

Los viajes neutrales en carbono se llevarán a cabo dentro de una décima parte de la zona de emisiones ultrabajas de Londres, en la que a los vehículos se les cobra una tarifa basada en la cantidad de emisiones que producen. Las bicicletas eléctricas y los vehículos eléctricos están exentos del cargo.

Amazon dijo que planea abrir centros adicionales en los próximos meses. La compañía ya opera 1000 camionetas eléctricas de reparto en el Reino Unido y tiene planes de introducir una nueva línea de camionetas fabricadas por Rivian en los EE. UU. a finales de este año (dependiendo de la capacidad de Rivian para cumplir con esos pedidos).

Las bicicletas eléctricas de carga, especialmente aquellas diseñadas para parecerse a mini camiones, se han vuelto cada vez más populares entre las empresas de entrega que buscan pulir sus credenciales ambientales, destaca el periodista Andrew J. Hawkins en la nota de The Verge. FedEx también usa bicicletas eléctricas en Londres, mientras que Domino's se asoció con Rad Power Bikes para entregar pizza en un par de ciudades. UPS son bicicletas de carga usadas en Seattle. La empresa de reparto alemana DPD quiere utilizar estos minicamiones que en realidad son bicicletas eléctricas disfrazadas. En la ciudad de Nueva York, las bicicletas eléctricas son utilizadas casi exclusivamente por repartidores de alimentos.

Amazon no dio a conocer ningún detalle sobre lo que llaman sus "vehículos con asistencia electrónica", aunque parecen ser muy diferentes a la mayoría de las bicicletas de carga tradicionales que existen. En todo caso, se parecen a los minicamiones propuestos por primera vez por DPD, que fueron diseñados por una startup llamada Eav, o los vehículos de reparto de cuatro ruedas "eQuad" utilizados por UPS.

Pero aún no se ha visto un despliegue de bicicletas eléctricas de carga a escala por parte de ninguna empresa de entrega. Si Amazon se mantiene firme y realmente cumple con su promesa, entonces los esfuerzos de micromovilidad de la compañía en el Reino Unido podrían ser los primeros.


Te puede interesar Prince Royce presenta nueva versión de "Corazón sin cara" para Amazon Music