El proyecto Kuiper de Amazon alcanzó su primer acuerdo con una aerolínea: JetBlue ofrecerá wifi satelital en sus vuelos a partir de 2027. Se trata de un paso clave en la estrategia de Amazon para competir con Starlink, de SpaceX, que ya tiene convenios con compañías como United, Hawaiian Airlines y Air France.
Amazon comenzó a trabajar en Kuiper en 2019 y, recién en abril de este año, lanzó sus primeros 27 satélites de órbita terrestre baja. Actualmente, la constelación supera los cien satélites, aunque todavía está lejos de los más de ocho mil que tiene Starlink. La meta es llegar a 3.200 satélites desplegados.
Según la compañía, sus satélites orbitan entre los 590 y 630 kilómetros de altura, lo que les permitirá ofrecer menor latencia y mayor confiabilidad frente a los sistemas geoestacionarios tradicionales.
El servicio de Amazon ya mostró velocidades de descarga de más de un gigabit por segundo en pruebas internas. Los primeros clientes empezarán a usarlo este año, con un despliegue más amplio en 2026.
Además, Amazon cerró un acuerdo con Airbus para integrar Kuiper en sus aviones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]