Amazon se sorprendió en el CES 2026 de Las Vegas con Ember Artline, su nuevo televisor QLED 4K que simula un cuadro con marco personalizable, una apuesta estética que compite directamente con propuestas como The Frame de Samsung y el LG Gallery TV.
El Ember Artline está diseñado como un “televisor de estilo de vida” con solo 1,5 pulgadas de grosor y enfocado en la decoración del hogar. Cuenta con un panel mate antirreflejo y viene precargado con más de 2.000 obras de arte gratuitas, que pueden visualizarse en todo tipo de condiciones lumínicas.
Además de su diseño, integra inteligencia artificial y control por voz a través de Alexa+ , con micrófonos de largo alcance y sensores que activan o apagan automáticamente la “Experiencia Ambiental” según la presencia de personas en la habitación, gracias a la tecnología Omnisense.
El televisor estará disponible a mediados de 2026 en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido, en versiones de 55 y 65 pulgadas, desde 899 dólares, incluyendo uno de los 10 marcos de color intercambiables. Los interesados ??pueden registrarse para recibir alertas sobre su lanzamiento.
Nueva interfaz Fire TV: más rápida, limpia y personalizada
Junto con el televisor, Amazon anunció una renovación completa de la interfaz de Fire TV, orientada a mejorar la velocidad, organización y personalización de la experiencia del usuario.
Ahora, los usuarios contarán con Alexa+ como asistente proactivo , que recomendará contenidos mediante interacción conversacional. La interfaz fue rediseñada con un estilo moderno que incluye esquinas redondeadas, nuevos degradados, tipografía actualizada y espaciado optimizado.
En cuanto a rendimiento, Amazon afirma que la nueva interfaz es hasta un 30% más rápida , gracias a la reescritura del código base. Estas mejoras llegarán a través de una actualización gratuita en febrero, inicialmente a Fire TV Stick 4K Plus, Fire TV Stick 4K Max (2ª generación) y Fire TV Omni Mini-LED Series en EE.UU.
El despliegue global —que incluirá equipos como Fire TV 2-Series, 4-Series y Omni QLED Series, además de televisores de marcas como Hisense, Insignia, Panasonic y TCL— está previsto para la primavera de 2026.
Fire TV móvil: la aplicación ahora es más que un control remoto
Amazon también rediseñó la aplicación móvil de Fire TV, que ahora permite explorar contenido, administrar favoritos y reproducir directamente en el televisor . Además, funciona como una segunda pantalla para navegar y añadir recomendaciones desde cualquier lugar.
La aplicación es gratuita y estará disponible próximamente para iOS y Android, con una interfaz alineada con el nuevo diseño visual de Fire TV.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]