Contenido creado por María Noel Dominguez
Tecnología

La nueva generación

Amazon anuncia el primer Kindle con carga inalámbrica en la nueva generación de Paperwhite

Amazon anunció la nueva generación de Kindle Paperwhite con dos nuevos modelos, una versión estándar y la versión Kindle Paperwhite Signature Edition, el primero lector de la marca en ofrecer carga inalámbrica.

21.09.2021 12:10

Lectura: 3'

2021-09-21T12:10:00
Compartir en

Kindle Paperwhite incorpora un sensor de luz cálida ajustable y una pantalla más grande que los modelos anteriores, de 6,8 pulgadas, con unos bordes reducidos de 10,2mm.

También incrementa la autonomía hasta las diez semanas. La pantalla de este lector digital, de 300 ppp, no tiene reflejos, ofrece texto de calidad láser y se asemeja al papel real para facilitar la lectura en todas las condiciones, incluso con luz solar directa, según destacó la compañía en un comunicado.

La pantalla ofrece un 10 por ciento más de luz con el brillo máximo para garantizar que la lectura sea más cómoda para los ojos, y la luz cálida ajustable y el modo oscuro blanco sobre negro ofrecen flexibilidad para leer en cualquier momento del día.

Por su parte, la versión Paperwhite Signature Edition también incorpora con una luz frontal que adapta automáticamente el brillo de la pantalla en función de la iluminación que te rodea para que puedas leer cómodamente en todas las condiciones. Kindle Paperwhite Signature Edition es el primer dispositivo Kindle con carga inalámbrica (es compatible con cualquier cargador Qi).

El modelo estándar incluye carga rápida por USB-C, que tarda 2,5 horas en alcanzar una carga completa (si se usa un adaptador de al menos 9W). El nuevo Kindle Paperwhite está diseñado para soportar caídas accidentales y es resistente al agua (Ipx8), e incluye 8 GB de almacenamiento, que se incrementa hasta los 32 GB en la versión Signature Edition.

NUEVA INTERFAZ

La nueva generación de Kindle Paperwhite estrena una interfaz rediseñada, que incluye nuevos filtros y opciones para ordenador el contenido, una vista de colecciones y una barra de desplazamiento interactiva.

También añade una nueva opción para configurar Kindle en menos pasos a través del emparejamiento del lector con el teléfono con la app de Kindle para iOS y Android. También ha simplificado el acceso a los ajustes, con solo deslizar el dedo en el dispositivo. Esto permite ajustar el brillo de la pantalla o activar el modo avión o el modo oscuro sin tener que salir de donde esté el usuario. Estas nuevas funciones de software llegarán antes de fin de año.

UN LECTOR DIGITAL SOSTENIBLE

Los nuevos Kindle Paperwhite y Kindle Paperwhite Signature Edition llevan el distintivo Climate Pledge Friendly. Ambos están fabricados con un 60 por ciento de plásticos reciclados y un 70 por ciento de magnesio fundido reciclado.

Además, el 96 por ciento del embalaje de estos lectores está fabricado con materiales basados en fibra de madera procedentes de bosques gestionados de forma responsable o de fuentes recicladas. El nuevo Kindle Paperwhite (27 de octubre) cuesta 139,99 euros con 8 GB en color negro. La versión Paperwhite Signature Edition (10 de novimebre) cuesta 189,99 euros, con 32 GB de capacidad, también en color negro.

Con información de Europa Press