Tecnología

El cielo es celeste

Alegalli: asteroide fue bautizado en homenaje a un astrónomo aficionado uruguayo

Desde el pasado lunes, el cuerpo celeste reconoce a Alejandro Galli, destacado divulgador de la Astronomía en la región.

01.03.2022 08:36

2022-03-01T08:36:00-03:00

El Grupo de Trabajo de Nomenclatura de Cuerpos Menores del Sistema Solar, de la Unión Astronómica Internacional, emitió el lunes un boletín en el que se informa de un reconocimiento muy especial para el Uruguay.

El docente Martín Monteiro, autor del blog de divulgación científica Física Martín, divulgó el mencionado boletín en el que se informa que el asteroide 2009 BO64, descubierto el 9 de julio de 2002, por Ricardo Gil-Hutton (Argentina) y Javier Licandro (Uruguay), desde el Complejo Astronómico El Leoncito CASLEO, pasa a llamarse Alegalli.

El nuevo nombre homenajea al astrónomo aficionado Alejandro Galli (1964) quien lleva adelante desde hace años un interesante trabajo de divulgación de la popularización y divulgación de la Astronomía dentro y fuera del Uruguay. Según Monteiro, Galli ha trabajado en el estudio de cuerpos menores del sistema solar, lluvias de meteoros y estrellas variables.