La guerra entre Rusia y Ucrania ha estado marcada por constantes y diversos avances tecnológicos, uno de ellos focalizado en la superación de las batallas entre drones.
Luego de que Rusia haya desplegado 138 drones de alta velocidad Geran-3, equipados con motores turbojet, más rápidos y avanzados que los modelos Geran-2, Ucrania ha trabajado en el desarrollo de sus interceptadores.
Y, según lo reportado por Business Insider, los ucranianos afirmaron que han podido interceptar los nuevos drones rusos.
El medio citó a Serhiy Sternenko, activista de una organización que dona drones a la defensa ucraniana, quien afirmó haber logrado destruir varios de los últimos drones lanzados por Rusia.
El interceptor, que cuesta entre 2.000 y 6.000 dólares, puede volar a unos 345 km/h, lo que le permite alcanzar a los drones rusos en pleno vuelo.
Para Ucrania, el desarrollo de interceptores baratos es crucial, dado que el uso de misiles antiaéreos contra drones de bajo costo resulta insostenible.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]