Adobe anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Fotolia, el banco de imágenes, gráficos y video de alta definición, por unos US$ 800 millones en efectivo.
En el comunicado oficial anuncian que Fotolia se integrará a Adobe Creative Cloud, para proporcionar a sus miembros "actuales y futuros", el acceso a más de 34 millones de imágenes y videos.
Fundada en 2004, con oficinas en Nueva York, París y Berlín, era hasta ahora propiedad de Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P. Actualmente Fotolia funciona en 23 países y está disponible en 14 idiomas.
Adobe también planea continuar operando Fotolia como un servicio social independiente, accesible a cualquier persona.
"Ser parte de la familia Adobe es un sueño hecho realidad para el equipo de Fotolia y acelerará nuestro objetivo de convertirnos en el mejor lugar para que los artistas construyen un negocio y el mejor destino para los diseñadores para encontrar impresionante trabajo creativo" comentó Oleg Tscheltzoff, fundador y CEO de Fotolia, sobre la operación.
Por su parte, David Wadhwani, vicepresidente senior de Digital Media, Adobe, dijo que la adquisición de Fotolia, "reforzará el papel de Creative Cloud como el destino por excelencia para los creativos".
En Wwwhatsnew.com especulan con la posibilidad de que los usuarios de Creative Cloud tengan algún descuento a la hora de adquirir las fotografías y videos, aunque no se ha comentado nada sobre el tema, ni tampoco sobre cómo afectará esta compra a los usuarios actuales de la plataforma.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]