La multinacional Acciona construyó el primer auto de propulsión eléctrica, basado íntegramente en fuentes renovables, capaz de participar en el Rally Dakar.
El objetivo de este vehículo es lograr una óptima integración entre la tecnología de propulsión eléctrica alimentada solamente por baterías y las características extremas propias de un vehículo de competición de Rally Raid, preparado para afrontar una aventura tan extrema como el Dakar, que se desarrollará entre el 4 y el 17 de enero en Argentina, Bolivia y Chile.
El todoterreno incorpora un motor eléctrico síncrono de alta eficiencia equivalente a 300 HP, de sólo 80 kg de peso, frente a los 280 kg de sus equivalentes en combustión interna.
Cuenta con 4 packs de baterías de ion de litio extraíbles, con capacidad de almacenar un total de 140 kWh para alimentar adecuadamente el motor eléctrico y un sistema de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia, para dotar de energía 100% renovable a los sistemas telemétricos y de seguridad del vehículo.
Con un recorrido de más de 9.000 km, el gasto promedio de consumo por participante es de 2.250 litros de combustible. Sin embargo, el Acciona 100% EcoPowered no emitirá ni una sola partícula de CO2, aseguran.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]