ARCE bajó sus sistemas por vulnerabilidades críticas en PHP
El sitio web de compras estatales, la tienda virtual, el simulador, SICE y la interfaz de publicación quedaron fuera de servicio.
La Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE) comunicó que dio de baja todos sus sistemas debido a la detección de vulnerabilidades críticas en el lenguaje de programación de código abierto PHP, utilizado en las plataformas de la agencia.
Según informó ARCE en su sitio web, los sistemas afectados son el Sitio Web de Compras Estatales, la Tienda Virtual, el simulador de preferencias, SICE y la interfaz de publicación sin catálogo. La medida se tomó siguiendo las recomendaciones de ciberseguridad vigentes y tiene como objetivo proteger las plataformas mientras se encuentra una solución adecuada.
Para los procedimientos en trámite, la agencia informó que rige lo dispuesto en el decreto 142/018 y la resolución de ARCE 123/018, por lo que se reprogramarán las aperturas una vez que el sistema sea restablecido.
“Lamentamos los inconvenientes y a la brevedad estaremos comunicando la actualización de la información”, indicó ARCE en el comunicado dirigido a ciudadanos, compradores y proveedores.
La agencia no especificó un plazo estimado para la restauración de los servicios ni detalló la naturaleza exacta de las vulnerabilidades detectadas en el lenguaje PHP.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]