Se calcula que 20 millones de usuarios de la red social son menores, 7,5 millones aún no tienen 13 años y más de 5 millones no llegan a una década de vida.
Consumer Reports, que incluirá todos los detalles de su informe en su revista de junio, aseguró que existe un gran desconocimiento en las familias sobre las prácticas de los niños en Facebook, lo que les "expone a software malicioso o amenazas serias como abusadores infantiles".
"A pesar de los requisitos de edad de Facebook, muchos niños que lo usan no deberían hacerlo", dijo Jeff Fox, director de Tecnología de Consumer Reports.
"Lo que es incluso más problemático es que a través del estudio encontramos que la mayoría de los padres de niños de 10 años y más pequeños parecen desconocer en gran medida cómo sus hijos usan la página web", comentó Fox.
"El uso de Facebook presenta riesgos de privacidad y seguridad para los niños, sus amigos y sus familias", se dice en el estudio, en el que se constató que durante 2010 "más de 5 millones de hogares en EE.UU. fueron expuestos a algún tipo de abuso".
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]