Esta experiencia, llamada Marte-500, comenzó poco antes de las 10H00 GMT, cuando los participantes cerraron la puerta del módulo donde pasarán el próximo año y medio aislados del resto del mundo.
"Nos veremos dentro de 520 días", dijo a los periodistas uno de los tres voluntarios rusos antes de entrar a la nave. Esta experiencia se lleva a cabo en el Instituto de Problemas Médico-Biológicos (IBMP) de Moscú, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA). La tripulación está integrada por un italiano, un francés, tres rusos y un chino.
Estos seis hombres se instalarán con este objetivo en una "nave" de 180m2 para los 250 días del viaje de ida. Luego, tres de ellos pasarán 30 días en otro módulo donde se imita la superficie del Planeta Rojo. Finalmente, toda la tripulación "retornará a Tierra" tras otros 240 días de aislamiento físico del resto de la humanidad.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]