Del 7 al 11 de diciembre se realizará por primera vez en Uruguay el XXIV Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Electroquímica, SIBAE 2020, un acontecimiento relevante para la comunidad científica y especialmente para aquellos investigadores que se dedican a la electroquímica.

"Estamos muy orgullosos de organizar por primera vez un congreso SIBAE en Montevideo. Para nuestra reducida comunidad científica en el área resultó un gran desafío que asumimos con responsabilidad y alegría", afirmó el presidente del comité organizador el doctor Fernando Zinola. "El congreso nos permitirá compartir y discutir los nuevos avances científicos y tecnológicos en todas las ramas interdisciplinarias de la Electroquímica y sus áreas conexas", agregó Zinola, también presidente del Grupo Interdisciplinario de Ingeniería Electroquímica de la Universidad de la República.

La apertura del congreso el lunes 7 de diciembre estará a cargo del presidente de la Sociedad Internacional de Electroquímica, el doctor en Electroquímica Marc Koper, y del propio Dr. Zinola, que desde hace 25 años dedica sus investigaciones a la generación de energía limpia a partir del hidrógeno.

Durante la semana, los conferencistas presentarán sus ponencias según los siguientes ejes temáticos: Electroquímica Fundamental, Conversión Electroquímica de Energía, Corrosión y Electrodeposición, Electroquímica Molecular y bioelectroquímica, Electroquímica de Materiales, Electroanalítica, y Electroquímica Ambiental e Industrial.

El SIBAE 2020 cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Ministerio de Turismo, la Universidad de la República, Facultad de Ciencias, Facultad de Química y la Asociación de Ingenieros Químicos de Uruguay.