Treinta y seis horas antes de la apertura del salón de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3), analistas y la prensa especializada pudieron descubrir cómo los captores de movimiento de "Kinect" permiten controlar los juegos de la consola Xbox 360 con gestos naturales.
Una cámara en 3D permite simular conducir un automóvil sólo moviendo las manos como si se estuviera sosteniendo el volante. En los juegos de artes marciales o de deportes, es suficiente hacer algunos movimientos para el que personaje en pantalla se active.
Un grupo del Cirque du Soleil fue invitado a esta velada de Los Angeles para ilustrar todas las posibilidades del sistema: gimnastas corrían en medio del público, saltaban, se contorsionaban y daban vueltas demostrando los juegos "Kinect".
Los detalles técnicos y de marketing (precio, etc) de los juegos "Kinect" serán precisados durante una conferencia de prensa este lunes.
Los competidores Sony y Nintendo también presentarán sus nuevos sistemas de control para sus consolas Playstation y Wii, así como nuevos juegos. El salón del videojuego comienza oficialmente el martes.
Fuente: AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]