Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

No la ven

“¿Y dónde está esa cara?” Tuit “sobrenatural” se viraliza y genera comentarios bromistas

Ocurrió en Argentina: un veraneante creyó ver en los pliegues de una manta el rostro de un familiar fallecido, pero la silueta no era clara.

02.01.2024 11:11

Lectura: 5'

2024-01-02T11:11:00-03:00
Compartir en

La pareidolia es un fenómeno psicológico en el que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) se percibe como una forma reconocible, debido a un sesgo perceptivo. Por ejemplo, es responsable de que veamos rostros humanos o de animales en objetos inanimados, en los que obviamente no los hay.

Un caso curioso de pareidolia se viralizó últimamente en la red social Twitter, y generó comentarios divididos. Esto sucedió en parte por la historia “sobrenatural” referida por el autor de la publicación, y también porque a la mayoría de los internautas les resultó difícil distinguir el presunto rostro.

El autor del posteo es “Lucho”, quien se define en la red como “hipnoterapeuta” y especialista en “regresiones a vidas pasadas”, y tuvo la experiencia “sobrenatural” en una playa de Mar del Tuyú, en la costa de la provincia de Buenos Aires.

“Le mandé a mi mamá una foto de mi hija durmiendo en la playa. A lo que, preocupada, me preguntó qué era ‘esa cara’ a sus pies. Mirando la foto nos quedamos tiesos. Rápido le pedimos que la ‘limpie’ de toda entidad mala (a eso se dedica). Terminamos de enviar ese audio y vienen a ofrecernos una muestra gratis de garrapiñada y semillas de girasol. A todo esto, mi hija nació este año. Por lo tanto es su primer verano y su primera vez en Mar del Tuyú, lugar que tanto amaba mi suegro antes de fallecer hace 3 años. Siempre sentimos cosas relacionadas a él. Como que sigue acá con nosotros”, escribió el hombre.

“Para unificar el tema de las semillas y mi suegro, hay que aclarar que LE ENCANTABAN, y no había un día que no coma semillas de girasol. Automáticamente después de que nos ofrecieron, mi pareja ata cabos y dice ‘no es nada malo, es mi papá que la está cuidando. ¿Vemos una cara y nos vienen a ofrecer garrapiñada y semillas de girasol? Es obvio que es él haciéndose notar’. Mi suegra y ella empezaron a llorar. Y llegó el audio de mi mamá, de teléfono directo con el... mundo espiritual, diciendo: ‘quédense tranquilos que la están cuidando, no es nada malo así que no le voy a sacar nada, no se preocupen’. Confirmación de todos lados: El abuelito la cuida, está con ella, con nosotros y nos lo hizo saber. Cuando alguien muere, solo cambia de plano y deja su cuerpo físico. El alma es eterna”, agregó el veraneante argentino.

“Cuando los necesitamos siempre están y solo hay que estar atentos a las señales. Y tarde o temprano, en esta vida, en otra, o en el mundo espiritual, todos nos volvemos a encontrar. Y ella se despertó feliz sabiendo que la cuidaba su abuelito”, añadió.

Más allá de la creencia en la visitación ectoplasmática de un fallecido a la que adscribe el redactor del texto, este se hizo viral por su imagen. En rigor, los internautas no intentaron esclarecer si lo que se veía en la imagen era el ánima del abuelito difunto, ya que primero debieron superar otro escollo visual: dónde estaba la dichosa carita.

Ante semejante misterio, algunos tuiteros subrayaron las líneas donde, con mucha voluntad “pareidolística”, Lucho había distinguido un rostro humano.

Mientras tanto, otros internautas muy malvados —chusma vil, aunque muy divertida— se dedicaron a señalar que había que tener demasiado buen ojo e imaginación para encontrar la cara en cuestión, y soltaron algunos memes al respecto.

Sin lugar a dudas, la “carita” formada a los pies del niño en la playa no resulta nada clara si se la compara con casos más claros de pareidolia, como los que compartimos a continuación.