La banda británica indie Klaxons se animó a llevar en su nueva gira un set de guitarras y bajos impresos en 3D. Para los rockeros, los instrumentos impresos en 3D no tienen nada que envidiarle a los tradicionales. Tener una guitarra personalizada puede costar unas 1.500 libras.
Customuse es una startup fundada en 2014 por estudiantes con el objetivo de fabricar guitarras personalizables a precios razonables, con el profesor Neil Hopkinson, especialista en impresión 3D, como orientador del proceso, informa el sitio Imprimalia3D.
Después de usar las guitarras impresas en 3D, miembros de la banda Klaxons declararon que las guitarras eran tan notables como algunas de las guitarras consideradas hitos excepcionales de los años 80.
"Las guitarras impresas en 3d son tan mágicas como ello es posible" declaró el guitarrista solista del grupo, Simon Taylor-Davies.
"Cuando fundamos Customuse hace apenas unos meses, nunca imaginamos que dos de nuestras guitarras estarían tan pronto formando parte de una gira de una banda como Klaxons, pero tener una guitarra hecha a la medida de cada uno no es sólo para las estrellas del rock. Con la impresión 3D se pueden crear diseños sorprendentes mientras que el precio sigue siendo realista", ha dicho por su parte Mahdi Hosseini, graduado por la Universidad de Sheffield.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]