Conocida como “vía blanca”, la feria nocturna instalada sobre la avenida 8 de Octubre es un clásico de cada 5 de enero. Allí, numerosos comerciantes instalan sus puestos de venta en procura de que los “Reyes Magos de último momento” los elijan como proveedores de sus obsequios. El fenómeno suele reunir a multitud de personas y, desde hace varios años, se replica en otros puntos de la ciudad.
A medida que pasan las horas y avanza la madrugada, los precios de los artículos suelen cotizar a la baja, debido a que los feriantes prefieren liquidar parte de su mercadería en lugar de regresar a casa con un stock que luego se hará difícil colocar. Sin embargo, uno de los vendedores se hizo viral debido a que sobrepujó las rebajas y lisa y llanamente obsequió una gran cantidad de prendas de vestir.
@coyote7639 ? sonido original - coyote
Conocido como Coyote, el comerciante también trabaja como albañil y suele compartir sus trabajos en la red social TikTok.
Al grito de “Soy el verdadero Rey Mago” y “de corazón para la gente”, el vendedor sorprendió a los transeúntes cuando comenzó a tomar puñados de ropa de su puesto de venta y arrojarlos hacia la marea humana que llenaba la avenida.
Ante la algarabía del público, el Coyote aseguraba que toda la mercadería era nueva, y que lo suyo era “la actitud” que la gente merecía.
Si bien la lluvia de obsequios sorprendió a los viandantes, no es la primera vez que el Coyote juega a ser el cuarto Rey Mago. El año pasado también regaló mercadería en el mismo lugar, tal como lo demuestran videos grabados entonces.
@coyote7639 ? sonido original - coyote