Fundada en marzo de 2006, la red social Twitter —ahora rebautizada X— construyó toda una forma de comunicar en internet, diferente de otras plataformas similares.

Mientras Facebook se consolidó como una red de veteranos que conversan en largas parrafadas, e Instagram en el imperio de la selfie y el food porn, Twitter es por antonomasia la vía digital para el debate político encarnizado y sin reglas.

Más allá de ser foro para todas las polémicas, la red social recientemente adquirida por Elon Musk resulta atractiva para los internautas por otra razón: es el hogar de humoristas que disparan memes y chistes con la velocidad de un Darwin Núñez y la precisión de un Simo Häyhä.

En las últimas horas, algunos de estos humoristas usaron para su trabajo una materia prima modesta: una imagen de archivo de la precandidata Laura Raffo, exhibida brevemente durante la emisión del mediodía del miércoles de MVD Noticias, informativo de TV Ciudad.

En la imagen en cuestión, Raffo aparece con un peinado diferente al que suele lucir. En concreto, se la ve con el cabello lacio, sin los rizos habituales en ella, y quizá un poco más corto de lo usual.

Ese detalle bastó para que se generaran ácidos comentario acerca de un presunto intento de Raffo de imitar el look de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.