Contenido creado por Santiago Márquez
Tecnología

Una nueva

¿Qué producirá Terafab? el nuevo complejo que anunció Elon Musk

La iniciativa estará a cargo de forma conjunta entre Tesla y SpaceX.

22.03.2026 12:11

Lectura: 1'

2026-03-22T12:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Terafab, será un complejo que se encontrará en Estados Unidos, y que su propósito será producir cada año semiconductores con una potencia total de cálculo equivalente a un teravatio, según informó AFP.

El pasado sábado 21 de marzo, el empresario Elon Musk dio a conocer este plan que tiene como propósito elaborar semiconductores de fabricación propia enfocados en IA, los sistemas robóticos y las instalaciones de datos en órbita.

La iniciativa estará a cargo de forma conjunta entre Tesla y SpaceX, aseguró Elon Musk de acuerdo con AFP. A pesar de que no especificó el monto de inicio reportes de medios consignados por AFP estiman que rondaría en un rango comprendido entre 20.000 y 25.000 millones de dólares.

AFP

Montevideo Portal