Contenido creado por Gerardo Carrasco
Ciencia

Déjala correr

¿Qué es el “agua cruda”? esta experta en química advierte sobre el peligro de esta absurda moda

La laureada química española Deborah García Bello destroza esta nueva absurda creencia y otras movidas antiprogreso.

23.01.2018 11:51

Lectura: 1'

2018-01-23T11:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Deborah García Bello es química, divulgadora científica y especialista en arte contemporáneo. Es autora de web de divulgación Dimetilsulfuro.es y de los libros 'Todo es cuestión de química' y ‘¡Que se le van las vitaminas!'.

Ha sido ganadora del Premio Bitácoras y del Premio Tesla de comunicación científica. En su canal de Youtube ‘deborahciencia', se dedica a la divulgación científica y a derribar mitos.

En su nuevo video, García Bello apunta sus baterías al "agua cruda", una práctica que se ha puesto de moda en varios lugares -entre ellos Silicon Valley- y que consiste en beber agua sin ningún tipo de análisis o tratamiento que aseguren su potabilidad.

Para deborahciencia, se trata de una moda estúpida y evidentemente peligrosa para la salud de quien la lleva a cabo, y también una afrenta a los millones de personas que no tienen oportunidad de acceder a agua apta para el consumo humano.

Montevideo Portal