Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Traigan una urna

“No es delito”: candidata de extrema derecha cuestionada al conocerse que tiene OnlyFans

La portuguesa Íris Ascensão aspira a ser concejala de una pequeña localidad, y entiende que sus contenidos no interfieren con su carrera.

29.09.2025 14:56

Lectura: 3'

2025-09-29T14:56:00-03:00
Compartir en

El partido político portugués Chega! (¡Basta!, en español) inició su andadura en las elecciones de 2019, cuando su líder y presidenciable, André Ventura, obtuvo un escaño en el Parlamento.

De corte netamente ultraderechista, y autodefinido como conservador social y nacionalista, Chega! se convirtió en la tercera fuerza política del país en las elecciones legislativas de 2022.

En las últimas semanas, la agrupación ha afrontado una serie de situaciones controvertidas que podrían comprometer su imagen de cara a las elecciones municipales del próximo 12 de octubre.

A principios de mes, su líder, André Ventura, criticó abiertamente al presidente Marcelo Rebelo de Sousa por supuestamente hacer un viaje oficial a Alemania para participar de una “fiesta de hamburguesas”. Sin embargo, la “Burgerfest” (fiesta de los ciudadanos, en traducción simple del alemán) es un evento cívico al que cada año son invitados jefes de Estado de toda Europa.

Ahora, la pequeña localidad portuguesa de Chamusca, con cerca de 4.000 habitantes, amenaza con poner en nuevos apuros a Chega!

El “problema” tiene nombre y apellido. Se llama Íris Ascensão, tiene 28 años y se postula para concejala. Su principal atractivo es su cuenta activa en OnlyFans, donde la joven genera contenidos para adultos y no oculta su sensualidad. Sus fotos prohibidas ya circulan en redes sociales e incluso en grupos de WhatsApp, acompañadas de comentarios y críticas hacia ella y su partido.

Ella misma ya ha respondido públicamente a las críticas en una entrevista con el periódico local Correio da Manhã.

“No estoy cometiendo ningún delito. Atacar de esta manera es un golpe bajo”, dijo, rechazando la idea de que su vida personal interfiera en la política. Para la candidata del partido, las opiniones que circulan en las redes son solo eso: opiniones, y añade que provienen de personas que “no saben nada de su vida”.

Al ser preguntada sobre su enrolamiento en el partido de André Ventura, la candidata afirmó que se unió al partido “con autenticidad, sencillez y propósito”, prometiendo dejar huella en la política local. “El camino está abierto. Y el mío está con Chega!”, concluyó.

Ahora, resta saber si la “poco convencional” profesión de la joven política es bien recibida por el electorado de Chega!, más bien conservador y moralista.