En la tarde del jueves se llevó a cabo una nueva transmisión en vivo de la expedición Uruguay Sub 200, un proyecto liderado por la Universidad de la República (Udelar) junto a instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Alemania y Francia.
El buque científico Falkor (too), que se encuentra en aguas uruguayas, envió una vez más a su robot submarino SuBastian a buscar formas de vida en el fondo marino.
La transmisión duró más de siete horas y permitió apreciar diversas especies.
Ya sobre el final, cuando los científicos se disponían a “levantar campamento”, algo llamó su atención: un pulpo del género Cirroteuthis.
“Alerta de pulpo”, bromearon desde la nave. Luego, y para sorpresa de los investigadores, el cefalópodo se plantó frente a la cámara del robot y, como si supiera que era observado con atención, posó tranquilamente.
“Aparecen estas cosas que nos dejan fascinados”, comentaron los expertos. “Mirá cómo hace show”, agregaron, y recordaron algo que vale para todas las transmisiones: “Acá no se puede dormir nunca”, dado que es imposible saber en qué momento la naturaleza se despachará con una sorpresa.
El “espectáculo” del pulpo encantó también a los internautas, que lo hicieron circular por las redes.