En la tarde del jueves se llevó a cabo una nueva transmisión en vivo de la expedición Uruguay Sub 200, un proyecto liderado por la Universidad de la República (Udelar) junto a instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Alemania y Francia.
El buque científico Falkor (too), que se encuentra en aguas uruguayas, envió una vez más a su robot submarino SuBastian a buscar formas de vida en el fondo marino.
La transmisión duró más de siete horas y permitió apreciar diversas especies.
Ya sobre el final, cuando los científicos se disponían a “levantar campamento”, algo llamó su atención: un pulpo del género Cirroteuthis.
“Alerta de pulpo”, bromearon desde la nave. Luego, y para sorpresa de los investigadores, el cefalópodo se plantó frente a la cámara del robot y, como si supiera que era observado con atención, posó tranquilamente.
“Aparecen estas cosas que nos dejan fascinados”, comentaron los expertos. “Mirá cómo hace show”, agregaron, y recordaron algo que vale para todas las transmisiones: “Acá no se puede dormir nunca”, dado que es imposible saber en qué momento la naturaleza se despachará con una sorpresa.
El “espectáculo” del pulpo encantó también a los internautas, que lo hicieron circular por las redes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]