Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Ya no da gauchos la tierra

“Mate” de coco: propuesta de influencer enloqueció a los fundamentalistas de la yerba

Natalia Franzoni “inventó” una bebida que lleva coco rallado con “agüita de mate”, y a los materos clásicos la idea no les cayó nada bien.

06.02.2024 16:00

Lectura: 3'

2024-02-06T16:00:00-03:00
Compartir en

Profesora de yoga y promotora de hábitos saludables, Natalia Franzoni fue durante buena parte de la década pasada una figura conocida en la pantalla chica de la vecina orilla.

En 2012 creó, produjo y se encargó de la conducción de su propio programa de TV, Glam&Music, y así se dio a conocer en el medio artístico. Continuó su carrera como notera y luego como conductora en América TV, FOX y Ciudad Magazine, donde también produjo y condujo sus propios contenidos.

En 2018, luego de finalizar su profesorado de yoga, se alejó de las cámaras y comenzó a inspirar a miles de mujeres con su taller “Animate a manifestar tus sueños”, con el que recorrió Argentina y se posicionó como una de las influencers de yoga más importantes de la región.

A los 39 años, la instructora es también una influencer en redes sociales, espacio en el que acaba de convertirse en la protagonista de una divertida polémica.

La controversia estalló cuando Natalia compartió con sus seguidores una preparación que, si bien no es nueva, resulta poco conocida: el “mate” de coco.

De acuerdo con la profesora, consiste en colocar coco rallado o en láminas dentro de un mate y luego agregarle “agüita de mate”, como si semejante líquido existiera. En rigor, lo propuesto por Franzoni es una infusión de coco que, por muy saludable que pueda llegar a ser, no guarda relación con la bebdia tradicional de la región rioplatense.

Como era de prever, en las redes le llovieron de inmediato burlas y humoradas, así como advertencia de aquellos que aseguran que semejante preparado podría tener drásticos e indeseables efectos laxantes.