Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Entendió todo

“Los botijas quedaron rojos”: Tiktoker uruguaya es viral otra vez en España

Emiliana Artagaveytia Ascheri saltó de nuevo a las páginas de la prensa ibérica gracias al tópico “las cosas que me pasan siendo uruguaya”.

16.07.2023 10:00

Lectura: 2'

2023-07-16T10:00:00-03:00
Compartir en

A fines del pasado mes dábamos cuenta del suceso viral de Emiliana Artagaveytia Ascheri, una uruguaya de 26 años que lleva dos radicada en España. Apasionada de las redes sociales, la joven oriental ha ganado popularidad gracias a sus breves videos en Tiktok, en los que relata con humor sus aventuras y desventuras en Europa.

En sus grabaciones, la joven cuenta con llaneza y gracia las peculiaridades españolas que le llaman la atención y también las percepciones que los españoles tienen sobre nuestro país. Uno de sus videos, en el que exponía sus experiencias con la gastronomía ibérica, fue recogido por el periódico matritense ABC, y la convirtió en un éxito.

Este fin de semana, Emiliana volvió a la prensa de la Madre Patria, esta vez en las páginas digitales del diario barcelonés La Vanguardia, uno de los más populares de Cataluña.

Este domingo, el citado periódico recogió un video que la uruguaya publicara en mayo, y en que relataba una experiencia graciosa y quizá chocante que le sucedió durante un viaje fuera de España.

@emi_grando #storytime #paratii #fyp? #uruguayosporelmundo???? #fyp #uruguaytiktoker?? #parati #fyp??viral #uruguay???? #travel ? Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

En el video, la tiktoker contaba algo que ocurrió en el comedor de un hotel en Varsovia, Polonia, ocasión en la que compartió mesa con un grupo de adolescentes españoles. Tal como relata, los “botijas” la tomaron por una europea del este, o quizá del norte, sin imaginar que en realidad era sudamericana y entendía cada palabra que decían. Así las cosas, cuando notó que los muchachos hablaban sobre ella, decidió callar, escuchar y divertirse.

Finalmente, y luego de calificarla como “demasiado vieja” y referirse a inexistentes canas en su cabello, uno de los adolescentes intentó cortejarla en un rudimentario inglés. Entonces Emiliana le respondió en español y el bochorno fue total.