La organización Alternatus desmitificó dichos sobre las tortugas morrocoyo, que están distribuidas por todo el país.
Según la organización, son muchas las personas que creen que es “una tortuga venenosa”, pero no es así. El mito surge de momentos en los que esta especie “mordiscea” animales muertos o algunos caballos, que después pueden mostrar incidentes.
“No es una tortuga venenosa; de hecho, no existen”, aclaró Alternatus, y explicó que la tortuga morrocoyo es “una de las cinco especies dulce acuícolas del Uruguay”, así como “la única que guarda la cabeza hacia atrás”.
“Hay mucha gente que cree que el morrocoyo guarda el cuello de costado, interpretando que es la tortuga cuello de víbora. Con el cuello largo, se puede confundir con la víbora venenosa”, señalaron.
“Vale aclarar que ninguna tortuga en el mundo es venenosa. Cualquier animal que es un reptil, que tiene cuatro patas y un caparazón, es una tortuga”, dijo Alternatus.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]