Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

¿Me llamaban?

“Ernesto, calentá que entrás”: nuevo crucero con covid “resucitó” a Talvi en las redes

El inminente estreno de un film acerca del buque Greg Mortimer contribuyó también a hacer tendencia al exministro.

10.12.2021 08:14

Lectura: 3'

2021-12-10T08:14:00-03:00
Compartir en

Talvi fue el presidenciable colorado en las elecciones de 2019 y ocupó la titularidad de Cancillería en el gobierno de coalición hasta julio de 2020, cuando renunció al cargo en particular y a la política partidaria en general. este alejamiento se produjo sin que el jerarca ofrecer mayores explicaciones, y alimentó especulaciones diversas.

Dos noticias divulgadas en las últimas horas hicieron que el nombre del ministro resonara en las redes sociales. La primera fue el anuncio del inminente estreno de un documental sobre el rescate de los pasajeros y tripulantes del crucero Greg Mortimer. La embarcación sufrió un brote de covid en los comienzos de la pandemia y quedó como una suerte de paria de los mares, enfrentado a un destino incierto. Gracias a la gestión el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, el barco pudo fondear en aguas uruguayas y sus ocupantes desembarcaron para ser asistidos y luego repatriados a sus hogares.

La otra noticia, una especie de retorno al 2020, fue la puesta en cuarentena de un crucero en el Puerto de Montevideo, luego de que esta semana se detectara a bordo un caso positivo de covid.

La combinación de de estas dos noticias activo la “Talvi señal” en Twitter, y el ex ministro -esté donde esté- se hizo trending topic.

Pese a su nueva popularidad, el ex jerarca guarda silencio en Twitter. Su cuenta sigue abierta pero no registra nuevas publicaciones desde noviembre de 2020.