.

No está probado que se logre la desinfección, pero el riesgo de incendio sí es real.

Jon Pegg, responsable del Servicio de Incendios de la provincia de Ontario, en Canadá, aconsejó a la población seguir los consejos de los profesionales de la salud en lo que respecta a la utilización y la limpieza de los equipos de protección individual, insistiendo en que no se debe jamás poner una mascarilla en un horno de microondas.

"Calentar una mascarilla en un microondas para descontaminarla, podría provocar un incendio. No haga nunca eso", explicó Pegg, en respuesta a las sugerencias de utilizar los hornos de microondas para esterilizar las mascarillas entre una utilización y otra.

Estos aparatos no están concebidos para calentar telas. Las mascarillas corren el riesgo de sobrecalentarse y quemarse. Además, las mascarillas desechables tienen un alambre de metal a nivel de la nariz o grapas en los cordones, lo que podría provocar chispas el fuego, reza un comunicado del Servicio de Incendios de Ontario, recogido por Radio Canadá Internacional.

Pegg insistió en que en tiempos de confinamiento hay que estar especialmente atentos al peligro de incendio, ya que las personas pasan más tiempo en casa, cocinan más a menudo y hacen un mayor uso de artefactos eléctricos.

Más de Ciencia y Tecnología
Anda volando

Anda volando

Hacia la billetera

Hacia la billetera

Calentá que entrás

Calentá que entrás

Volando

Volando