La diputada del Frente Amplio (FA) Micaela Melgar se refirió a la polémica incorporación que anunció el pasado lunes Liverpool, luego de que contratara a Diego García.

Melgar citó un tuit que dice: “#fueradiegogarcíadetalleres por el ejemplo que le damos a nuestros pibes y pibas de que pueden violar y salir ilesos, y de que pueden denunciar y quedarse solas”. Estas palabras refieren al pasaje de García por Talleres de Córdoba.

Por su parte, Melgar se expresó también en X (antes Twitter) y dijo: “Ojalá no representen los valores de Liverpool tampoco, que es cuadro, pero también barrio. Miren la fecha y averigüen sobre el estado de la causa”.

Ojalá no representen los valores de Liverpool tampoco, que es cuadro pero también barrio.

Miren la fecha y averigüen sobre el estado de la causa.@LiverpoolFC1915 https://t.co/O8wCSQk70I

— Mica Melgar (@MicaMelgar) January 29, 2024

En otro posteo, la diputada frenteamplista explicó que García “está acusado de violar” a una jugadora. “Digo porque capaz que ahí nos mueve la empatía”, concluyó.

La legisladora opositora es hincha de Liverpool, e incluso en diciembre cuando salieron campeones del Torneo Uruguayo, Melgar subió una fotografía junto a su par Martina Casás.

Para vos, Ruls, socia y hermana de cancha. VAMO EL NEGRO, CAMPEONA.

@marticasaspino ???? pic.twitter.com/3eH7epGOx9

— Mica Melgar (@MicaMelgar) December 17, 2023

García, extremo uruguayo de 27 años, disputó las últimas dos campañas en Emelec de Ecuador, donde completó 51 partidos, convirtió tres goles y brindó cinco asistencias. Previamente, quien estuvo cerca de llegar a Nacional años atrás, se desempeñó en Juventud de Las Piedras y Tacuarembó en Uruguay, y Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Patronato de Argentina.

En su momento, la llegada de García al Tricolor se frustró porque, en enero de 2023, el futbolista fue llevado a juicio oral en Argentina debido a una causa por abuso sexual. Debido a esto, la contratación generó polémica y el malestar de algunos hinchas negriazules, quienes se expresaron públicamente.