Contenido creado por Gonzalo Charquero
Vida en la red

Enormes dudas

“ArgenCoin” y “Cristomoneda”: antiguo sketch de “Showmatch” revive tras escándalo de Milei

Las acusaciones sobre una presunta estafa con $Libra llevaron a un montaje de una parodia de Freddy Villarreal sobre la industria cripto.

18.02.2025 12:15

Lectura: 2'

2025-02-18T12:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El escándalo generado por la promoción por parte del presidente argentino Javier Milei de la criptomoneda $Libra abrió paso a cientos de memes, y también llevó a revivir un antiguo sketch del programa Showmatch que parodiaba sobre las distintas posibilidades ofrecidas por el mundo cripto.

El sketch, que promocionaba la “ArgenCoin” y la “Cristomoneda”, era protagonizado por el comediante Freddy Villarreal y se emitió en el año 2021 en el programa conducido por Marcelo Tinelli.

Allí el humorista cumple el rol de vendedor de las criptomonedas, a lo que alude como “la forma más moderna” de invertir los ahorros. Entre otras situaciones, el personaje se presenta frente a un padre de familia y su hijo para ofrecerle el producto, y el adulto deposita el dinero del valor de su casa a cambio de una cripto. Ante esto, el niño pregunta: “¿Nuestra casa vale más que un emoji?”.

Ahora, tras el escándalo que involucra a Milei por un presunto esquema de estafas con criptomonedas, en redes sociales se viralizó un video de aquel antiguo sketch, pero con un montaje que incluye dentro del audiovisual una moneda con la cara del presidente argentino.

Montevideo Portal