Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Nada por hacer

#ArbelecheLoHizo: se hicieron tendencia las humoradas sobre dichos de la economista

Los tuiteros le atribuyen los logros más diversos, como el segundo gol en Maracaná o la autoría de La Cumparsita.

04.10.2019 09:35

Lectura: 5'

2019-10-04T09:35:00-03:00
Compartir en

La asesora de Luis Lacalle Pou y futura ministra de Economía y Finanzas si el Partido Nacional gana las elecciones, Azucena Arbeleche, aseguró este jueves que su partido tuvo conversaciones con las empresas calificadoras de riesgo para pedirles que no le bajen el grado inversor a Uruguay.

"Me han dicho que hablamos para que bajen la calificación de riesgo: 'Quieren que al final le vaya mal al Uruguay'. Yo diría que es absolutamente lo contrario, nosotros como equipo de economía de Lacalle Pou hemos tenido diálogo constante con las agencias calificadoras de riesgo en estos cinco años. En particular, este año, en las últimas reuniones lo que más pedimos fue que no nos bajen la nota porque necesitamos tiempo", manifestó Arbeleche en el programa No toquen nada, de radio Del Sol.

"Asumir un Gobierno sin el grado de inversión es otro escenario. Nos han dado tiempo, las calificadoras están esperando una nueva administración para ver un resultado", agregó.

Dichas declaraciones cayeron mal en la órbita frenteamplista, ya que interpretan que ninguna reunión del Partido Nacional con las agencias calificadoras de riesgo puede influir en la economía del país.

Montevideo Portal consultó al subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, quien afirmó que "las calificadoras hacen un trabajo independiente"

"Vienen a un país determinado, se entrevistan con autoridades del Gobierno, también con actores relevantes de la sociedad y la economía del país, evalúan el accionar del Gobierno, la situación de un determinado país, y en base a eso elaboran una calificación sobre determinado país", expresó Ferreri.

Las declaraciones de Arbeleche tuvieron amplia difusión en redes sociales. En Twitter, y bajo el hashtag #ArbelecheLoHizo, varios tuiteros publicaron todo tipo de bromas acerca de las palabras de la economista y su presunta influencia en las calificadoras internacionales.

Apelando a la hipérbole, las publicaciones atribuyen a Arbeleche logros como el segundo gol uruguayo en la final de 1950, o la autoría del tango La Cumparsita. El hashtag se transformó rápidamente en tendencia en la red social, y hasta surgió una canción al respecto.