Contenido creado por Nicolás Delgado
Blasina y Asociados

Agua arriba

Vienen lluvias importantes en el norte, pero hay proyecciones adversas para la primavera

Las temperaturas se mantienen unos 10 días más templadas, pero tras la tormenta de domingo a miércoles habrá un escalón marcado a la baja.

18.04.2022 21:40

Lectura: 1'

2022-04-18T21:40:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

Algunas lluvias leves este jueves y otras más importantes a partir del fin de semana llevan a proyectar más de 100 mm en el norte de Uruguay y unos 30 a 40 mm en la zona sureste, que está precisando lluvias.

Las temperaturas se mantienen unos 10 días más templadas, pero tras la tormenta de domingo a miércoles que viene habrá un escalón marcado a la baja.

La Universidad de Columbia proyecta una primavera con probabilidad alta de faltante de lluvias, pero el meteorólogo argentino Eduardo Sierra opinó que es demasiado temprano como para hacer proyecciones de cara a la próxima siembra.

En el corto plazo lluvias moderadas favorables para los cultivos de invierno, pero la perspectiva para la primavera luce más complicada por faltante de lluvias.

En el oeste de EEUU sigue la sequía, retrocedió el estado del trigo con solo 30% en buen estado (32% la semana pasada).

Por Eduardo Blasina

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.

Te puede interesar “Los precios de China seguirán siendo buenos”, estimó trader