Contenido creado por Nicolás Delgado
Blasina y Asociados

Que no se corte

Se acercan las partes y se vislumbra un posible acuerdo en la industria láctea

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea mantiene en suspenso las medidas de profundización definidas el pasado 14 de julio.

25.07.2022 17:04

Lectura: 2'

2022-07-25T17:04:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

Aparecen señales de que el conflicto de la industria láctea estaría llegando a su fin, tras la reunión mantenida el viernes pasado entre trabajadores, industria y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Luego de una extensa reunión de tres horas, se avanzó en algunos puntos que venían siendo de desacuerdo vinculado a la cláusula de paz.

Este martes, tanto la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) como la Cámara de la Industria Láctea, se reunirán en el MTSS y se espera una flexibilización de ambas partes sobre el periodo que alcanza la cláusula de paz propuesta en el último encuentro con el ministerio. También se esperan ajustes vinculados a recategorizaciones en algunos sindicatos que integran la FTIL. En los otros aspectos de la negociación salarial habría acuerdo en general.

“Estamos -podemos decir- mucho más cerca”, dijo a Tiempo de cambio de radio Rural el dirigente de la FTIL Luis Goichea.

Por lo pronto, la FTIL mantiene en suspenso las medidas de profundización definidas el pasado 14 de julio.

Por su parte, el próximo viernes habrá una instancia de negociación tripartita por el despido de una trabajadora de Conaprole. Los trabajadores apuntan a que sea reintegrada a la plantilla.

“Capaz que se resuelve el consejo de salarios y el viernes capaz que tenemos este problema si no se alcanza una solución”, apuntó Goichea.

Por Cecilia Ferreira

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.

Te puede interesar China también tiene techo (y está más cerca de lo que se cree). Por Eduardo Blasina