La venta de los campos de Olam en Uruguay se encuentra en proceso avanzado, señaló a Blasina y Asociados una fuente cercana al negocio. La transacción rondaría los US$ 20 millones.

Se trata de cinco compradores locales, vinculados a la agricultura, a un frigorífico, a la producción lechera y a la producción ganadera.

Una fuente de Olam Uruguay dijo a Blasina y Asociados que por el momento la empresa no tiene nada que informar y que siguen operando con normalidad.

La retirada de la empresa del país significará una caída importante en la recepción de leche. En el último ejercicio 2020/2021 Olam remitió a Conaprole unos 100 millones de litros, con 20 tambos operativos. “La empresa tiene decidido irse”, dijo a Blasina y Asociados una fuente de Conaprole. Todavía no se han dado a conocer los detalles, extraoficialmente en febrero dejaría de operar.

A mediados de 2020 Olam discontinuó la operativa de los tambos involucrados en la zona Este y Oeste de Uruguay, con la devolución de arrendamientos en Rocha y Young. Y concentró su actividad  en el departamento de Florida.