Contenido creado por Gerardo Carrasco
Blasina y Asociados

Ir a menos

Fonterra revisó a la baja su proyección de producción en 2021/2022

La compañía neozelandesa se refirió al “clima variado y las condiciones de crecimiento desafiantes”.

18.01.2022 15:51

Lectura: 1'

2022-01-18T15:51:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

La neozelandesa Fonterra revistó a la baja su pronóstico de producción de leche en Nueva Zelanda para el ejercicio 2021/2022 a 1,500 millones de kilos de sólidos lácteos, 1,6% por debajo de su pronóstico de apertura de 1,525 millones de kilos.

El director ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell, dijo que el clima variado y las condiciones de crecimiento desafiantes en muchas partes del país a principios de la temporada hicieron que la remisión  disminuyera respecto a la misma época del año pasado.

“Esperábamos que las condiciones mejoraran durante el período de Navidad/Año Nuevo, pero esto no ha ocurrido”, explicó.

“Debido a la gran demanda de ventas fuera de GDT, ya habíamos reducido el volumen que estábamos ofreciendo en la plataforma GDT a principios de temporada”, afirmó. “Continuaremos monitoreando la situación y gestionando cuidadosamente nuestras ventas tanto dentro como fuera de GDT”.

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.