Contenido creado por María Noel Dominguez
Blasina y Asociados

Los cultivos hoy

FUCREA: “Los costos están achicando los márgenes respecto a los rendimientos promedio”

"Tuvimos un cultivo de invierno muy bueno, que dejó muy buenos márgenes; en los cultivos de verano vamos a ver diferencias grandes por zonas porque si bien el valor creció, hay que ver cuánto impacta el rendimiento", adelantó Nazar Rodríguez, coordinador agrícola-ganadero de Fucrea, en Tiempo de Cambio de Radio Rural.

16.08.2021 18:31

Lectura: 2'

2021-08-16T18:31:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

"Hubo rendimientos bajos que fueron cubiertos por seguros, y los que no tengan seguros de cultivos de verano lo van a sentir", afirmó.

"Vamos a tener un ejercicio un poco más bajo que el anterior", resumió.

Entre los productores Crea, el cultivo de área de invierno está aumentando 15% respecto al año anterior, estimó Rodríguez, "un tercio para el área total en colza, trigo y cebada".

Los cultivos hoy "están muy bien" y la expectativa está puesta en "ver hacia adelante cuánto podemos captar de esta situación de buenos precios".

La mayor preocupación está puesta en los márgenes, ya que "si bien los precios están buenos, los costos han subido y hay que mirar muy bien la relación, porque se están achicando bastante los márgenes respecto a los rendimientos promedio", afirmó Rodríguez.

"El riesgo es armar cultivos con precios altos y no poder captarlos", indicó el coordinador agrícola-ganadero de FUCREA, "por lo que hay que posicionarse bien y tener ajustados todos los factores".

El análisis de proyecciones de márgenes de ganancia, junto a otros temas -sustentabilidad, malezas, maíz, etc- serán analizados este miércoles en una jornada vía Zoom convocada a partir de la hora 16 por FUCREA junto al INIA y la Facultad de Agronomía.

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.