Contenido creado por Nicolás Delgado
Blasina y Asociados

Cinco de oro

En EEUU el novillo se puso a la par de Uruguay

Los futuros de ganado en pie en Chicago alcanzaron su nivel más alto desde febrero por preocupaciones sobre escasez de materias primas.

18.08.2022 16:11

Lectura: 2'

2022-08-18T16:11:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

La firme demanda de carne vacuna combinada con la reducción de los inventarios de ganado respalda los precios del ganado en EEUU que subieron por segunda semana consecutiva y esta semana promediaron los US$ 5,07, el mismo valor que en Uruguay.

El clima seco, los altos costos de los insumos y los altos precios de los animales de cría fundamentan una tendencia de competencia de la industria por los ganados gordos en busca de eficiencia.

Los futuros de ganado en pie en Chicago alcanzaron esta semana su nivel más alto desde febrero por preocupaciones sobre la escasez de suministros de materia prima.

EL USDA proyecta que el ganado se volverá más caro el próximo año y que la producción de carne vacuna disminuirá a medida que la sequía en varios de los principales estados ganaderos reduzca el tamaño del rodeo.

“Los terneros destetados en otoño están comenzando a aparecer y las colocaciones se han adelantado con la sequía”, dijo Austin Schroeder, analista de materias primas de Brugler Marketing, citado por Reuters.

En su informe mensual de ganado de corral de este viernes 19 se espera que el USDA muestre un número casi sin cambios en comparación con el año pasado.

Por Javier Lyonnet para Blasina y Asociados

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.

Te puede interesar Novillo gordo en EEUU subió 1,2% y volvió a cruzar los US$ 5