Contenido creado por Nicolás Delgado
Blasina y Asociados

Escribe Eduardo Blasina

El riesgo de un freno en China

En esta semana coincidió el bloqueo en Sichuan con un terremoto que causó unos 76 fallecidos y 24 desaparecidos.

09.09.2022 17:04

Lectura: 2'

2022-09-09T17:04:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

En este 2022 en que tenemos la sensación de haber derrotado a la covid, China se traba con frecuencia por casos de covid que generan bloqueos. Y en esta semana coincidió el bloqueo en Sichuan con un terremoto que causó unos 76 fallecidos y 24 desaparecidos.

Una combinación peligrosa de bloqueo con terremoto que generó inusuales protestas. Las protestas se suman a las de los acreedores del sector inmobiliario en crisis.

El principal comprador de carne está ante problemas que no se conocían en el pasado. Sumado a una población que ya no crece, con un promedio de edad en ascenso y una fuerza laboral que se va volviendo más escasa como tendencia estructural.

Todo eso ayuda a explicar una caída importante en el precio de exportación, a la línea de US$ 4.700 por tonelada en la semana pasada que puede estar indicando el comienzo de una etapa más moderada en el precio del ganado gordo.

China es pues un riesgo importante. La Niña, otro. Y aún así, la ganadería sigue siendo el negocio más estable y firme del agro uruguayo.

Por Eduardo Blasina

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.

Te puede interesar Ajuste en el mercado del gordo lleva al novillo abajo de US$ 4,80