Contenido creado por Gerardo Carrasco
Blasina y Asociados

Cosecharás tu siembra

El USDA mostrará que EEUU tuvo una buena cosecha de verano

Sería un millón más que lo proyectado en octubre y casi 8 millones de toneladas más que el año pasado.

09.11.2021 12:22

Lectura: 2'

2021-11-09T12:22:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

Sesenta kilos que equivalen a 8 millones de toneladas es lo que se espera marque el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para la soja estadounidense este martes. En efecto, de acuerdo a las proyecciones de los privados el USDA ubicará el rendimiento promedio de la soja de EEUU que está terminando de cosecharse (87% levantado ya) en 3.490 kilos/ha,

Esto lleva la producción de EEUU a 122 millones de toneladas, un millón más que lo proyectado en octubre y casi 8 millones de toneladas más que el año pasado, cuando fueron 114,7 millones.

El USDA también puede corregir a la baja la proyección de exportaciones de EEUU y eso puede acentuar la recuperación de reservas que los privados esperan se ubique casi en 10 millones de toneladas desde los 7 millones que eran angustiosamente escasos el año pasado. No es una gran reserva, pero la siembra avanza muy bien y con excelente humedad en el suelo, de modo que el USDA puede corregir hacia arriba la producción prevista para el principal productor mundial. Stonex espera 147 millones de toneladas producidas por Brasil mientras que USDA hasta octubre ubica 144 millones, ¿hará una primera corrección mañana?

En maíz también una gran cosecha que pasaría en rendimiento los 11.100 kilos por hectárea y así subiría en un millón de toneladas, a 382,3 millones de toneladas.

En cambio en trigo el partido se jugó hace tiempo y el mercado seguirá muy ajustado hasta el segundo semestre de 2022.

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.