Contenido creado por Nicolás Delgado
Blasina y Asociados

Por la picadora

Consumo mundial de carne se mueve hacia opciones más baratas

Rabobank constata "una disminución de la confianza del consumidor ante la desaceleración de las economías y el aumento de la inflación”.

31.08.2022 15:40

Lectura: 2'

2022-08-31T15:40:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

El mercado mundial de carne vacuna se mantiene firme, afirma el último informe trimestral de Rabobank, aunque destaca que comienza a verse “un movimiento” hacia opciones más económicas: cortes más baratos, carne picada y comida rápida.

“Se está acumulando evidencia de una disminución de la confianza del consumidor ante la desaceleración de las economías y el aumento de la inflación”, señala el reporte del banco especializado en commodities.

El año pasado los mercados mundiales de carne vacuna registraron precios récord debido a la escasez de suministros y la fuerte demanda; los hábitos de gasto de los consumidores están cambiando, advirtió Angus Gidley-Baird, analista senior de Proteína Animal en Rabobank.

Los precios minoristas de la carne vacuna continuaron su tendencia alcista en el segundo trimestre o se mantuvieron estables. Aunque los precios del segundo trimestre no aumentaron mucho por encima del primer trimestre, la mayoría está entre 5% y 11% más altos que en el segundo trimestre de 2021.

Los precios se mantienen por la ajustada existencia de hacienda en mercados clave como EEUU.

“Se espera que los volúmenes de producción en áreas exportadoras clave se mantengan relativamente equilibrados durante los próximos 12 meses, con aumentos de volumen en Australia y Brasil que compensen una disminución esperada en los EEUU”, señala Rabobank.

Europa verá una ligera disminución en la producción en 2022, ya que la disminución de Francia y Alemania supera los incrementos de Reino Unido, Italia, España e Irlanda.

Por Javier Lyonnet

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.

Te puede interesar Subió el dólar ¿bajarán los combustibles?