Contenido creado por Nicolás Delgado
Blasina y Asociados

Dique de contención

China liberó reservas de carne de cerdo para contener aumento de precio

La producción de carne de cerdo en el segundo trimestre cayó en dos millones de toneladas: a 13,8 millones de toneladas entre abril y junio.

14.09.2022 15:50

Lectura: 2'

2022-09-14T15:50:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

China inyectó al mercado local carne de cerdo desde las reservas centrales para garantizar el suministro y mantener la estabilidad en los precios.

Fue la segunda intervención en el volumen de oferta en las últimas dos semanas. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) advirtió que prestará mucha atención a los cambios del mercado y aumentará la liberación de carne de cerdo si es necesario.

Se aconseja a las granjas porcinas que hagan los arreglos necesarios y vendan la producción de cerdos a un ritmo normal, sin retener existencias.

A medida que aumentan los precios de la carne de cerdo en China, las autoridades chinas han impulsado un aumento de la oferta para estabilizar el mercado.

Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBSC) señalan que el precio de la carne de cerdo aumentó en agosto un 22,4% interanual.

La producción de carne de cerdo en el segundo trimestre cayó en dos millones de toneladas: 13,8 millones de toneladas en abril-junio frente a 15,6 MT del período enero-marzo.

El aumento del precio de la carne de cerdo se produce en un momento preocupante, ya que China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre, una festividad en la que tradicionalmente se incrementa la demanda.

El aumento de los precios de la carne de cerdo también está relacionado con los altos costos de las raciones, así como con el efecto de la disminución de existencias del año pasado.

“El suministro de cerdos del país en la segunda mitad de este año está garantizado y los precios del cerdo no aumentarán de manera continua y sustancial”, aseguró Chen Guanghua, funcionario del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Por Javier Lyonnet

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.

Te puede interesar Salto semanal de 12% en el número de vacunos faenados