Contenido creado por Nicolás Delgado
Blasina y Asociados

Orientales, la patria

“Los precios de China seguirán siendo buenos”, estimó trader

"El mercado está estable, firme en el largo plazo y con muy buenos valores respecto a lo que otros mercados ofrecen”, dijo Castiglioni.

14.04.2022 16:47

Lectura: 2'

2022-04-14T16:47:00
Compartir en

Por Blasina y Asociados

En China aumentan las restricciones por aumento de casos de covid-19, marcando nuevos récord desde que empezó la pandemia. Hay una corrección de precios en ese mercado para la carne vacuna, pero aún así se mantienen los valores históricamente altos, señaló el trader Daniel Castiglioni.

“En Shanghái hay un parate absoluto”, en algunos casos con desabastecimiento de productos, destacó.

Puertos parados, depósitos cerrados con mercadería que no entra ni sale. Todo esto genera un congelamiento de la economía de Shanghái. En lo inmediato se ha dado una baja en las compras asociada a la baja de consumo, hay una caída en los precios y una acumulación del stock, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural.

Shanghái es uno de los principales puertos. Pesan las restricciones y la especulación sobre qué pasará en otros lugares.

Desde hace unas cuatro semanas se venía registrando una corrección de precios a la baja. “Yo creo en lo personal que esto debería pasar rápido y empezar a mover de manera normal. En los últimos dos tres meses veníamos en un pico de precios impresionante por una falta de carne”, apuntó.

Ya previo a esta situación de covid se había registrado un ajuste a la baja de unos US$ 200 ó US$ 300 por tonelada.

“Los precios de China van a seguir siendo buenos, estamos en precios históricos. Creo que no es para preocuparse. El mercado está estable, firme en el largo plazo y con muy buenos valores respecto a lo que otros mercados ofrecen”, dijo Castiglioni.

Por Cecilia Ferreira

ACERCA DE Blasina y Asociados
Trabajamos cuatro áreas principales: análisis de mercados, marketing digital, consultorías y desarrollo de proyectos. Entendemos que la realidad es explicable y –hasta cierto punto- predecible. Nuestra visión de Uruguay es la de un país de excelencia y seriedad absoluta como productor de alimentos. Sobre esa base construimos estrategias apropiadas para nuestros clientes.

Te puede interesar Entradas ágiles y precios muy firmes para el ganado gordo