Todo lo sólido se desvanece en el aire fue el primer conjunto de canciones que Isla de Caras dio a conocer. Alrededor del EP también orbitan “Dime” y “Ya sé”, dos sencillos que flotaban en Sound Cloud antes de que Lautaro Cura los publicara en Spotify con el nombre de su banda. En 2016 Isla de Caras se ubicaba entre el pop, la electrónica y el techno. Quizás porque, según cuenta, Cura no es muy “mañoso” con los instrumentos y, en sus inicios, plasmó la influencia rítmica que tenía por tocar la batería.
¿Gran Turismo también puede leerse como un viaje interno?: “Somos cinco personas muy sensibles. Estamos viajando internamente de manera permanente. Yo puedo hablar por mi viaje interno: intentar salir un poco de la solemnidad para ir hacia un lugar más como turista, que no tiene muy en claro nada, está como medio voyeur frente a la vida, como si fuese un espectador. Después de defender ciertas posiciones fundamentales en torno al amor, y otros grandes temas, me aburrí de mi solemnidad, de la fuerza con la que pensaba las cosas. Dije: me voy a mandar al banco de suplentes y voy a ver un poco cómo funciona para el resto, para escribir un poco desde esa tercera posición, menos involucrada y más observadora”, responde Cura.
Desde Todo lo sólido se desvanece en el aire hasta Gran Turismo, sin pretender ser músico, Lautaro Cura abrió el camino de Isla De Caras “sobre la marcha”: “Yo no pretendo nada de nada nunca. Es una posición filosófica bastante clave, si no me frustro a los dos segundos”, explica.
Después de años de “amagar” la visita al país, Isla de Caras llega por primera vez a Montevideo. La banda argentina se presenta en la sala Live Era con un setlist que pasará por Chango, Una Caricia, Gran Turismo y “algún cover loco”, adelantó Cura.