Hubo un cúmulo de factores que se articularon, como piezas de domino, para que hoy, tras 40 años, Traidores se presente en el Auditorio del Sodre. Juan Casanova y Víctor Nattero relatan su historia en el Bar La Hacienda.
Las juntadas en la Plaza Varela. El encuentro con un grupo de punkis en Avenida Brasil por el año 1983 o 1984.
El pub Escocia, donde esos mismos punkis les dieron a aquellos jóvenes un casete de Los Estómagos, y como si se tratara de un intercambio, ellos le dieron el suyo.
Eso llevó a lo que Casanova y Nattero consideran el debut oficial de Traidores: Un recital con Los Estómagos en el año 1984.
"Recorrimos todo Montevideo, entonces ´Montevideo Agoniza´ no es una cosa que se nos ocurre, es vivido, bien por dentro de las calles", afirma Casanova.
Nattero dice que el último empujón se los dio el punk rock. The Clash, The Sex Pistols. En una época donde ese tipo de información no abundaba, encontrarse con ellos fue un tesoro.
"Nosotros lo que hicimos fue plantear preguntas", dice Casanova. Víctor afirma que dieron lo indicado para un montón de gente que tenía muchas cosas para decir. Traidores cuestionó, pero también le dio voz a muchos. Este 17 de julio, en la Sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional Adela Reta, se conmemoran 40 años de aquella vez en la que alguien se animó a hablar con la música, en la misma ciudad que agonizaba y que aún agoniza.
Las entradas se pueden adquirir aquí.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]