Una mujer falleció ayer tras ser atacada por dos perros rottweiler propiedad de su hija y su yerno, informaran oportunamente fuentes policiales.
La víctima fue identificada por sus iniciales S.B.P.B de 66 años y murió en su casa ubicada en el denominado Paraje Capurro, zona rural del departamento de San José.
Los perros quedaron atados en la cocina de la vivienda que la mujer compartía con su hija y el esposo de ésta, mientras la pareja se ausentó de la casa.
Al regresar rato después, hallaron el cadáver de la mujer con varias mordeduras en la cara, piernas y brazos. La justicia inició una investigación para tratar de determinar cómo se produjo el ataque de los perros. La pareja utilizaba al casal de perros con fines reproductivos, vendiendo luego los cachorros, ya que la raza se cotiza muy bien.
Según consigna el matuitino El País, en la jornada de hoy se remitirán los informes de la autopsia a la jueza letrada Rossana Canclini, quien continuará dirigiendo la indagatoria del caso. Dichos datos determinarán si las mordeduras de los animales fueron la causa de la muerte -hipótesis más probable- o si se produjeron luego del fallecimiento
Fuentes vinculadas al caso coinciden en que la hipótesis más probable es que la mujer se haya aproximado a los animales, tropezando con ellos o con las correas que los sujetaban, lo que habría provocado una violenta reacción defensiva.
La hija de la víctima y sus esposo, propietarios de los animales, aseguraron no haber experimentado ningún incidente con los canes antes de el trágico episodio. Sin embargo, y a modo de precaución, los dejaban atados cuando se marchaban.
Ambos perros se encuentran en los caniles de la escuela departamental de Policía, donde permanecerán hasta que se resuelva su destino futuro. Además de las pericias técnicas y forenses pertinentes al caso, la Justicia puede solicitar la intervención de la Comisión de Bienestar Animal.
Si bien no es habitual que se sacrifique animales, la extrema medida podría verificarse, si existieran argumentos fundados sobre la peligrosidad de los mismos. En tal sentido, la crónica del mencionado matutino hace mención a un caso ocurrido en la ciudad de Melo, donde la policía sacrificó a dos perros rottweiler a solicitud de su propio dueño, quien fue atacado repentinamente por los canes cuando los paseaba por la vía pública.