"Tenemos una buena plantilla, con jugadores que están en muy buen nivel y que perfectamente podemos pensar en ganar fuera de casa", aseguró el delantero centro que acaba de ganar el título de la Liga de Italia con el Juventus.
Zalayeta, y los también integrantes de la plantilla del Juventus, Paolo Montero (defensa) y Ruben Olivera (centrocampista) se sumaron el martes a los entrenamientos de la selección de Uruguay con vistas a los partidos del 4 de junio frente a Venezuela y del 7 de junio frente a Perú.
"Necesitamos lograr puntos en los dos próximos partidos, y la plantilla está con la moral alta debido a los últimos resultados positivos", agregó.
En las últimas cuatro jornadas de las eliminatorias Uruguay empató 0-0 con Bolivia en La Paz, le ganó por 1-0 a Paraguay en Montevideo, empató 1-1 con Chile en Santiago, e igualó en casa también 1-1 con Brasil, actual campeón del Mundo.
"Vamos a ir a Venezuela y Perú con el mismo respeto de siempre, pero a buscar los puntos que necesitamos", agregó el delantero.
Ambos partidos tienen para los uruguayos sabor de revancha porque venezolanos y peruanos le ganaron por 3-0 y 3-1, respectivamente, hace un año en Montevideo.
Uruguay, con 16 puntos, ocupa el quinto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericana de la Copa del Mundo, y en las próximas dos jornadas se enfrentará con rivales directos en la búsqueda del pasaje a Alemania 2006.
Las selecciones de Venezuela y Perú suman 14 puntos y necesitan la victoria frente a los uruguayos para mantener sus aspiraciones de clasificación.
(EFE)